¿Sabías que...?

En esta sección vamos a contarles curiosidades del mundo animal. Esperamos que les guste.


¿Sabías que...?

El animal mas dormilón es el Koala, duerme de 18 a 22 horas por día. Además, los Koalas no beben agua, la toman de las hojas de eucalipto que comen.

 


¿Sabías que hay peces que comen pájaros?

 

En la naturaleza las cosas van cambiando continuamente. Estamos acostumbrados a ver gaviotas comiendo peces, pero en este caso les presentamos al pez que come pájaros.

Es el bagre de agua dulce, eSilurus glanis, más conocido como el siluro, es una de las especies de bagre más grande y más increíble que existen en el mundo, abundantes en muchas regiones de Europa, Medio Oriente y Asia, continente último en el cual es considerada una especie invasora.

Aquí les dejo un link para que vean como trabaja la madre naturaleza.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UZwPG_x6QEk

 

 


 

¿Sabías que hay hormigas que almacenan la comida en su abdomen, para luego alimentar a la colonia?

El género Myrmecocystus, en castellano Hormigas melíferas o en ingles llamadas comúnmente Honeypot ants, son las hormigas que son alimentadas por las obreras, hasta el punto de que sus abdómenes se hinchan enormemente, una enfermedad llamada plerergate. Las otras hormigas posteriormente son alimentadas por ellas. Funcionan básicamente como barriles vivientes. 

Estas hormigas tienen la función almacenar alimentos. Algunos almacenar líquidos, grasa corporal, y agua que traen otras obreras. Estas hormigas pueden vivir en cualquier lugar del nido, pero en la naturaleza, que se encuentran debajo de la tierra a buena profundidad, literalmente encarceladas por sus enormes abdómenes aumentados de tamaño como una uva. Estas reservas son utilizadas en épocas de baja recolección de alimento y agua. 

Los insectos son comestibles y en forma ocasional son parte de la dieta de los diversos pueblos aborígenes, mesoamericanos y australianos. La mas conocidas son Myrmecocystus mexicanus en el oeste de América del norte y Camponotus inflatus en Australia. El cultivo o cría de estas hormigas lo denominaremos Meliformicultura.

Source:


sabias que Chelonoidis es un género de tortugas de lafamilia Testudinidae, constituido porespecies terrestres que habitan enSudamérica continental, y que incluye también a las tortugas gigantes de las oceánicas islas Galápagos.


Los miembros de este género que habitan en las islas Galápagos se encuentran entre las tortugas terrestres vivientes más grandes del mundo. Otros miembros gigantescos del mismo género, hoy extintos, también estuvieron presentes en lapatagonia argentina durante el Pleistoceno.GalapagosTortoise+Pam.jpgTodas sus especies anteriormente fueron asignadas a Geochelone, pero análisis genéticos comparativos han indicado que están realmente más estrechamente relacionadas al género africano Kinixys. Sus antepasados al parecer conquistaron Sudamérica en el Oligoceno, cruzando elAtlántico, al que llegaron arrojadas por grandes inundaciones de los ríos del oeste africano. Este cruce fue posible tanto por su capacidad de flotar con la cabeza apuntando hacia arriba, como por la de poder sobrevivir hasta seis meses sin comida ni agua.


Contacto

Chiara Rocio


Encuesta

¿Quél animal tiene la mordida más fuerte del mundo?

Cocodrilo
67%
2

Tiburón
33%
1

Rinoceronte blanco
0%
0

Votos totales: 3